Money Network®: Preguntas frecuentes

A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes. Para información adicional o específica sobre tu programa, por favor consulta el material en tu paquete de bienvenida, incluyendo la sección de FAQ en la Guía de inicio rápido.


¿Me darán una nueva Tarjeta Money Network® y Cheques Money Network™ cada vez que reciba mi pago de nómina o reciba dinero?

No. Los fondos se agregarán a la cuenta vinculada a la tarjeta y cheques que te dieron. Si se te acaban los Cheques, puedes volver a pedir más sin cargo.

¿Hay un costo por usar el Servicio Money Network®?

Si bien Money Network proporciona muchos servicios y tipos de transacciones de forma gratuita, hay algunas actividades que conllevan cargos. Por favor refiérete a la tabla de tarifas en el paquete de bienvenida que recibiste con tu tarjeta Money Network y cheques de Money Network.

Recientemente mejoré mi Tarjeta y ahora no funciona. ¿Por qué?

Como parte del proceso de mejora, la Ley Patriota de los EE. UU. exige que Money Network verifique tu identidad. Si no podemos verificarla, tu Tarjeta será suspendida. Puedes ver el siguiente video para obtener más información.

¿Dónde puedo usar mi tarjeta Money Network?

Puedes utilizar la tarjeta en cualquier caja y en cualquier lugar donde el símbolo de la red que aparece en tu tarjeta (Visa®, MasterCard®, Discover® o STAR®) es aceptada.

¿Puedo retirar efectivo de cajeros automáticos?

Sí, puedes utilizar tu tarjeta para retirar efectivo de cajeros automáticos. Algunos tipos de retiros de cajeros automáticos puede realizarse sin recargo, o incluso de forma totalmente gratuita cuando se utiliza cajeros que están "dentro de la red", como los de la Red de Allpoint – consulta tu Tabla de Cargos y Límites de Transacciones para más información. Para encontrar un cajero automático de red Allpoint cerca de ti, haz clic en "Buscar cajeros automáticos y más" en la página web de Money Network.

¿Cuánto dinero puedo retirar a la vez?

Los límites diarios para retiros y transacciones se muestran en el paquete de bienvenida que recibiste con tu tarjeta y cheques Money Network.

¿QUÉ SON LOS CHEQUES MONEY NETWORK® Y CÓMO LOS PUEDO UTILIZAR?

Puedes utilizar los cheques Money Network como cheques personales para pagar facturas o hacer pagos a familiares y amigos. Para obtener más información sobre los cheques Money Network y cómo utilizarlos, mira el video que aparece a continuación.

¿Qué pasa si mi tarjeta Money Network es perdida o robada?

Haz clic aquí (sólo disponible en inglés) para obtener más información sobre cómo solicitar una tarjeta de reemplazo (ver tu Tabla de Cargos pues un cargo por reemplazo de tarjeta puede aplicar). Si necesitas acceso inmediato a tus fondos mientras esperas a que tu tarjeta de reemplazo llegue, sólo tienes que seguir las instrucciones para escribir un Cheque Money Network™ a tu nombre y cambiarlo a efectivo de forma gratuita en cualquier local participantes.

¿Puedo crear mi propio PIN?

Sí. Puedes crear cualquier número de cuatro dígitos que elijas.

¿Qué debo hacer si olvido mi PIN?

Llama al número de Servicio al Cliente en el reverso de tu Tarjeta. Sigue las indicaciones del menú para crear un nuevo PIN. Tu nuevo PIN se activa de inmediato.

¿Qué pasa si no gasto todo el dinero disponible en mi cuenta de Money Network?

Cualquier cantidad que no se gaste permanecerá disponible hasta que lo gastes. Inicia sesión en línea o llama al Servicio al Cliente en el reverso de tu Tarjeta en cualquier momento para acceder a la información de saldo de tu cuenta.

¿Cómo puedo saber mi saldo o cuando los fondos se han añadido a mi cuenta de Money Network?

Hay tres maneras fáciles de acceder a información sobre tu saldo de cuenta e historial de transacciones:

  • A través de alertas de saldo: La mejor manera dar seguimiento a tu saldo es de inscribirte para recibir alertas de saldo automático en www.moneynetwork.com - sencillamente accede a tu cuenta y selecciona la opción de NOTIFICACIONES DE SALDO.
  • En línea: Puedes ver tu saldo y el historial de transacciones en línea, en cualquier momento.
  • Por teléfono (sistema automatizado): llama al número gratuito en la parte posterior de tu tarjeta para escuchar tu balance e historial de transacciones.

¿QUÉ ES UNA PRE-AUTORIZACIÓN Y CÓMO PUEDO EVITAR QUE ESTO SUCEDA?

Una pre-autorización es un monto retenido del saldo de tu cuenta. Es un proceso que usan los comerciantes para autorizar transacciones electrónicas.

Para aprender más acerca de las pre-autorizaciones, incluyendo los tipos de comerciantes que las utilizan más, ve el video abajo.

¿QUÉ DEBERÍA HACER SI NO RECONOZCO EL COMERCIANTE NI EL MONTE DE UNA DE MIS TRANSACCIONES RECIENTES?

Si no reconoces una transacción en tu historia reciente, puedes reclamar por el costo llamando al número del Servicio al Cliente que figura en el reverso de tu Tarjeta.

¿Puede mi empleador o la organización que me ofreció el servicio de Money Network obtener informes sobre la actividad de mi gasto?

No. Todas tus transacciones son privadas. Sólo tu puede ver tus transacciones e información.

¿Qué pasa cuando dejo mi organización actual?

Si te registraste para el Servicio Money Network a través de un empleador, tu pago final de ese empleador será depositado en tu cuenta Money Network. La cuenta permanecerá activa siempre que existan fondos disponibles, y puedes continuar usando tu tarjeta hasta que el saldo de la cuenta llegue a cero.

Si has actualizado tu tarjeta, puedes seguir usándola de varias maneras: puedes inscribirte con un nuevo empleador para recibir tu paga, puedes obtener tu reembolso de impuestos depositados directamente y mucho más.