Consejos sobre cómo proteger tu información y tu Cuenta


Estos son algunos consejos simples pero importantes para mantener tu Cuenta segura.

Mantener en secreto

Tu PIN mantiene tu Cuenta y conseguir el dinero en ella. Nunca debes dar tu PIN a nadie por ninguna razón, ni siquiera con alguien de confianza. Si no recuerdas tu PIN, llama al número de Servicio al Cliente en el reverso de tu tarjeta e informa al representante que necesitas crear una nueva.

Cero papel

Optar por estados de Cuenta electrónicos o en línea no sólo es bueno para el medio ambiente, sino que es también una buena manera de proteger tu privacidad.

Desactivar la función de autocompletar

Asegúrate de desactivar la función de tu navegador para "auto-completar" los campos de la información cuando estés en línea. Aunque la opción de autocompletar puede ser conveniente para los campos que con frecuencia requieren la misma información, esta característica también puede almacenar información como tu número de tarjeta de 16 dígitos y el PIN que alguien más utilice tu equipo puede tener acceso.

Cuidado con las estafas

Hay varios tipos de tácticas que incluyen el intento de obtener información confidencial, como tu nombre, nombre de usuario, contraseña, PIN, y otros detalles de Cuenta para acceder a tu Cuenta. Nunca le dés a nadie tu información de la Cuenta de Money Network, incluso alguien de tu confianza. Las compañías legítimas nunca enviarán un correo electrónico en busca de información.

Si eres contactado por alguien que intenta conseguir tu información de la Cuenta de Money Network, llame al número de Servicio al Cliente en el reverso de tu tarjeta de inmediato.

  • Phishing (correo electrónico): una práctica utilizada por los estafadores que enviar un correo electrónico masivo a todas las direcciones con la esperanza de que pueden engañar a la gente para que revelen información personal confidencial como contraseñas, información de la Cuenta, número de seguro social, y el nombre de soltera de la madre, entre otros. Estos correos electrónicos, incluso puede parecer que provienen de alguien que conoces.
  • SMishing (texto): una variante de phishing que consiste en el envío de mensajes masivos de texto a tantas personas como sea posible.
  • Vishing (teléfono): una práctica donde los estafadores suelen llamar a tantas personas como puedan y dejar mensajes de voz automatizados y diciendo que hay un problema con tu Cuenta.

Ejemplos de mensajes de estafa en busca de tu información:

  • "Verifica tu Cuenta." Nunca se te pedirá que verifiques la información personal, como contraseñas, número de Seguro Social u otra información personal por correo electrónico.
  • "Si no respondes dentro de 48 horas, tu Cuenta será cerrada." O "Tu Cuenta ha sido desactivada". Estos mensajes intentan transmitir un sentido de urgencia para que respondas de inmediato sin pensar. Se puede incluso afirmar que tu respuesta es necesaria debido a un problema de seguridad de Cuenta.

Recuerda, siempre llama al número de Servicio al Cliente en el reverso de tu tarjeta, en su lugar.